Filtros Dinámicos Activos

Los filtros dinámicos activos proporcionan una manera única de ahorrar energía en diferentes ambientes de producción industrial.

Los ADFs, o filtros dinámicos activos (Active Dynamic Filters en inglés), detectan el comportamiento de equipos electrónicos para luego eliminar pérdidas de energía y corregir fallas en su desempeño. Esto se logra utilizando procesamiento de señales y avanzadas estructuras de control que permiten administrar el flujo de energía desde y hacia la máquina con convertidor de energía. El monitoreo continuo de la red y la inyección de la cantidad óptima de compensación en el momento adecuado, lleva a obtener la solución más eficiente y precisa para cualquier problema de calidad de energía.

Ahorro de espacio

Cada módulo soporta múltiples dispositivos para ahorrar espacio y asegurar flexibilidad a largo plazo.

Reducción de downtime

Evita tiempo de inactividad y mantenimiento o reemplazo de equipos afectados por problemas de calidad de energía.

Reducción de costos

Mayor eficiencia en el uso de energía mientras se reducen los gastos de reemplazo de equipo deteriorado.

Disminución de inconformidades

La tecnología ADF­type ya está siendo incluida en requisitos regulatorios y garantías de equipo - Tendencia que continuará creciendo.

¿Por qué utilizar filtros dinámicos activos?

Los filtros proveen una manera única de ahorrar energía y pueden ser aplicados en diferentes contextos como en máquinas de producción industrial y sistemas generadores.

Las alteraciones de energía pueden incluir desequilibrio de red, parpadeo y harmónicos, así como el riesgo de incumplimiento de estándares de calidad. Las empresas trabajando en plataformas marítimas y plantas industriales de tratamiento de agua son especialmente vulnerables a estos problemas.

Por décadas, las soluciones de filtro más comunes han sido AFE (Active Front End), pero ya existe una solución moderna que ofrece una ventaja competitiva. La nueva tecnología de filtros activos es una solución más compacta que proporciona menores pérdidas y distorsión.

Los filtros dinámicos activos constituyen el sistema más flexible posible para alcanzar un LHD. En cuenta al precio, permiten reducir el costo de propiedad hasta en 40% comparado con los filtros AFE. La solución es robusta y versátil, además de eliminar las complicaciones de instalación y operación.

Cómo funciona?

La tecnología ADF funciona mediante sensores eléctricos que detectan cambios en el comportamiento, para luego eliminar pérdidas de energía. Esto se logra utilizando la más moderna tecnología de procesamiento de señales y avanzadas estructuras de control para administrar el flujo de energía desde y hacia la máquina de procesamiento de energía (convertidor de energía). El monitoreo continuo de la red y la inyección de la cantidad óptima de compensación en el momento adecuado, lleva a obtener la solución más eficiente y precisa para cualquier problema de calidad de energía.

Como se ve en la imagen siguiente, cada unidad ADF es conectada en paralelo, in shunt, con la carga que requiere compensación.
Los flujos de corriente entre la carga y la red son medidos y analizados [1] para determinar si existen alteraciones como desplazamiento de reacción y/o harmónicos. Si se encuentra, la unidad ADF inyecta corrientes de fase [2] que son exactamente opuestas. Esto es necesario para cancelar el comportamiento de carga [3].
El resultado es una carga ideal con pérdidas y alteraciones mínimas. De esta manera, el perfil de energía es ideal para el transformador.

Productos y Soluciones

Comsys ofrece una colección modular con componentes ADF que permiten lograr un alto nivel de confiabilidad y flexibilidad. Entre las características se encuentra un número pequeño de componentes reemplazables, refrigeración de líquidos y condicionamiento de aire, además de un rango de voltaje completo.

Catálogo de Productos

Proveemos diferentes productos especializados para diferentes tipos de energía en entornos comerciales e industriales en el segmento de voltajes bajo y medio. Las soluciones cubren desde resonancias extremas hasta requerimientos de espacios pequeños y complejos.

Obtén la mejor solución de calidad de energía

Agenda una cita con un especialista y recibe asesoría gratuita